Los medios locales en crisis. ¿Qué puede hacer un CMS de nueva generación para ayudar?

Ceiboo News, no puede ralentizar o detener los factores externos que perjudican a los diarios locales. Sin embargo, lo que puede hacer es ayudar a los periodistas a hacer más con el poco tiempo y la disminución de los recursos con los que se enfrentan.

Solo en el Reino Unido, unos 40 periódicos locales cerraron en 2017, mientras que en los EE. UU. unos 1800 periódicos locales se han cerrado o fusionado desde 2004. Casi en todas partes, los pequeños medios de comunicación que informan sobre problemas locales se están abrochando como resultado de recortes, despidos y cierres.

Esta disminución constante es una verdadera pena. Sin periodistas que asistan a los eventos de sus ciudades los vecinos tendrán menos información calificada sobre su localidad. El problema es generalizado y multifacético, pero ¿es posible que un sistema de gestión de contenido potente pueda aliviar algunas de las presiones sobre las noticias locales?

En cualquier sala de redacción, generalmente encontrará periodistas que cubren secciones del gobierno local, de sindicatos, deportivas, etc. Normalmente, los periodistas que trabajan en esas historias recopilan datos enviados por los servicios locales mediante correo electrónico y exige la tarea aburrida de revisar cada uno para copiar y pegar cualquier material relevante en un CMS como Wordpress o Joomla. Pero, ¿y si pudieras eliminar este paso por completo?

Cablera de noticias incorporada a Ceiboo News
Cablera de noticias incorporada a Ceiboo News

 

Con Ceiboo News tendrás acceso restringido a fuentes de datos externas de municipios, provincias, sindicatos, ong, etc. que te permitiran editar la noticia directamente en el CMS. El proceso no requeriría trabajo adicional por su parte, y les ahorraría a los periodistas un tiempo valioso al permitirles navegar por el contenido dentro de Ceiboo News y simplemente editar o eliminar todo lo que no quieran. Con los periodistas liberados de esta tarea doméstica, encontrarán más tiempo para concentrarse en las cosas importantes.

Parece engañosamente simple, pero elegir el CMS adecuado para su sala de redacción es fundamental para determinar qué tan rápido y eficientemente pueden trabajar sus periodistas. Como Ceiboo News es escalable para organizaciones de todos los tamaños, podría ser la elección perfecta para las salas de redacción locales que luchan bajo las crecientes presiones del panorama digital moderno.


¿Por qué necesitas Google Analytics?

Google Analytics es una herramienta de análisis web completamente gratuita proporcionada por Google que le ayuda a medir el tráfico de su sitio web y recopilar información vital sobre los visitantes de su sitio web.