Convertir la transformación digital es una oportunidad antes de que se vuelva un obstáculo

Si los medios digitales no están dispuestas a adoptar nuevas tecnologías, a pesar de los riesgos obvios, entonces es solo cuestión de tiempo antes de que los lectores adopten nuevos medios de comunicación.

Una estrategia de transformación digital efectiva no se trata solo de adoptar las nuevas herramientas tecnológicas más brillantes y esperar que hagan milagros. También se trata de asegurarse de tener la cultura de trabajo adecuada para realmente cosechar las recompensas. La combinación correcta de personas, herramientas y tecnología es fundamental para la transformación digital.

Estamos viviendo en la era de lo digital. La tecnología está cambiando el comportamiento del lector y el comportamiento del lector está influyendo en los cambios tecnológicos, incluidas las tecnologías que los medios digitales eligen adoptar e integrar en su estrategia de comunicación. Como concepto, es algo que casi todas los negocios modernos tienen que enfrentar y puede ser una perspectiva desalentadora para muchos emprendimientos de comunicación. 

Los cambios implican la adopción de tecnologías desconocidas, el temor (a menudo equivocado) de automatizar los trabajos y una sacudida de los flujos de trabajo cotidianos que pueden sacar a las personas de su zona de confort. Las estadísticas respaldan esta afirmación: una investigación llevado a cabo por Microsoft reveló que el 61% de las personas a cargo de una tarea admite sentir cierta ansiedad cuando se introducen nuevas tecnologías o una nueva forma de trabajo, y el 59% siente que la automatización amenaza su seguridad laboral personal. Lo entendemos. El cambio puede ser aterrador, emocionante, pero es inevitable.

McKinsey & Company informa que el 71% de los emprendimientos que intentan someterse a esfuerzos de transformación digital fracasan. 

Los que tienen éxito tienen dos cosas en común:

- Adopción de soluciones digitales que hacen que la información sea más accesible

- Implementación de tecnología ágil para grupos de interés internos y externos.

La transformación digital realmente obtiene recompensas cuando el medio digital aborda nuevos desafíos teniendo en cuenta que:

 "el éxito del cambio es una mezcla de lucha entre los errores inevitables y el esfuerzo de las personas a cargo de la tranformación por sobrellevarlos".

Esta actitud es crucial para desbloquear nuevas ideas y eliminar el miedo a la interrupción digital que es demasiado común en el lugar de trabajo moderno. Con la evolución de la tecnología a un ritmo cada vez mayor, los medios digitales necesitan crear una cultura  que busque cambios. De lo contrario, el cambio lo harán sus lectores.

¿Por qué necesitas Google Analytics?

Google Analytics es una herramienta de análisis web completamente gratuita proporcionada por Google que le ayuda a medir el tráfico de su sitio web y recopilar información vital sobre los visitantes de su sitio web.